Compartir:

En su exposición “Self Reflected” el arte se realizó mediante una combinación elaborada de dibujo a mano, investigación de neurociencia profunda, circuitos neuronales simulados algorítmicamente, datos de escaneo cerebral adaptados, fotolitografía, dorado e iluminación estratégica.

El artista y neurocientífico Dr. Greg Dunn, junto con su colaborador, el Dr. Brian Edwards, han mapeado las neuronas en el cerebro para una serie de imágenes titulada Self Reflected.

Self Reflected es tu cerebro percibiéndose a sí mismo. Es quizás el autorretrato más fundamental jamás creado, una representación animada hiperdetallada de la conciencia humana diseñada para reflejar el funcionamiento de la mente del espectador. Self Reflected hace la pregunta de si el cerebro está sintonizado de manera única para apreciar su propia anatomía fractal y su elegante actividad eléctrica, como una onda, como consecuencia de esos rasgos subyacentes a su propia construcción. Es una obra de neonaturalismo, inspirada en la vanguardia de la neurociencia y la ingeniería para expandir nuestra comprensión del mundo natural.

Producidos a través de una técnica que llaman micrograbado reflexivo, los dos artistas interdisciplinarios rastrean la coreografía neural en la mente, creando imágenes brillantes que brillan con una luminiscencia metálica.

 

*Propiedad del vídeo e imágenes: www.gregadunn.com

 

Genial ejemplo de artistas que se inclinan por la curiosidad científica.

Les comparto este artículo que me parece muy interesante para temperamentos artísticos racionales.

Tony de la Mora

 

 

GREG DUNN NEURO ART

Compartiendo buenas ideas
Tony de la Mora
Artista Plástica, Diseñadora Gráfica
Experta Universitaria en Inteligencia Emocional por la Universidad de la Rioja UNIR